Fotografía: Especial

 

 

Director de Catastro de Villa de Tezontepec, Moisés Guillermo Olmos Flores, anunció que llevará a cabo un proyecto de actualización del censo catastral, a fin de que este trabajo sirva como base para planear un crecimiento sostenible de esta demarcación.

Afirmó que estas acciones le ayudarán al Gobierno Municipal para conocer mejor el municipio y determinar con qué tipo de viviendas se cuenta, cuántas personas viven en cada vivienda, nivel socioeconómico y demás características que no sólo servirá a Catastro, sino también a otras dependencias.

Olmos Flores aseguró que con el resultado de este trabajo podrán decirle al mismo presidente municipal qué proyectos se pueden realizar en base a este Censo, pues será utilizado como base fidedigna para llevar a cabo la planeación del crecimiento y desarrollo de Villa de Tezontepec.

Es un censo que se debe hacer de manera diaria para conocer las condiciones del crecimiento en el municipio y el resultado de este trabajo servirá para todas las áreas que quieran proyectar algo, tales como Desarrollo Social, Desarrollo Económico, DIF y Obras Públicas, puedan definir las directrices de acción propias de la labor que desean llevar a cabo.

Tras señalar que el padrón catastral actualmente asciende a 7 mil 500 cuentas prediales, el funcionario afirmó que es necesario actualizarlo constantemente porque se construyen nuevas viviendas o bien para definir cuántas de ellas se encuentran abandonadas, principalmente en los nuevos complejos habitacionales que existen como Forjadores y Los Amores de Don Juan.

 

SJA