Fotografía: Especial
Este fin de semana se realizó el Festival de las Flores, entre cempasúchil, tlacoyos, artesanías y catrinas gigantes.
Doxey es una comunidad de Tlaxcoapan, que se dedica principalmente a la venta de flores como cempasúchil mano de león, crisálida, nube y girasoles, ante esta temporada de Día de Muertos, así como otros cultivos el resto del año.
De ahí que surgiera la iniciativa por realizar un festival para atraer a más turistas y que conozcan la belleza de la región y general derrama económica que impacte en el crecimiento de esta localidad.
Esta iniciativa tuvo la colaboración de personas voluntarias que elaboraron 7 calaveras monumentales con material como zacate y papel maché para darle una vista diferente a los campos de flores.
La propuesta fue bien recibida por cientos de personas que visitaron este 29 y 30 de octubre el festival de las flores para comer antojitos de la región, beber un poco de pulque disfrutar de los conciertos, espectáculo de títeres y conocer la riqueza artesanal de esta zona.
Esta propuesta turística y cultural se proyecta que se fortalezca con el paso de los años y atraiga a más personas para conocer la zona y adquirir de la mano del productor sus flores para la elaboración de los altares característicos de estas fechas de Día de Muertos.