Fotografía: Especial

 

Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a subir al podio, ahora al terminar tercero en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, solo detrás de Lewis Hamilton de la escudería McLaren y de su coequipero Max Verstappen, ganador de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es un buen podio. Frente a esta multitud, realmente quería más, pero el tercer lugar sigue siendo un buen día”, comentó Pérez para la F1.

A pesar de haber arrancado desde la cuarta posición, el piloto mexicano logró rebasar a George Russell en la recta de la primera vuelta de la carrera.

En la vuelta 24, Checo entró a pits para un cambio de neumáticos, pero sus mecánicos tardaron cinco segundos en dejarlo a punto luego de que el neumático trasero izquierdo tuvo problemas, lo que provocó que cayera hasta la sexta posición.

De esta manera se repitió el mismo podio del GP de México del año pasado para Pérez.

Por su parte, Max Verstappen impuso un nuevo récord de 14 victorias en una misma temporada de Fórmula 1, dejando atrás al alemán Michael Schumacher con 13.

En cuanto a asistencia, también rompió el récord que se tenía establecido por el año anterior con un aumento de 20 mil personas, para un total de 395 902 aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.