Fotografía: Especial

 

El compromiso es utilizar correctamente los recursos, dijo el mandatario Julio Menchaca a medios de comunicación de la Huasteca.

Externó que Finanzas y la Unidad de Planeación y Prospectiva ya trabajan sobre el Presupuesto 2023, y aunque anunció que habrá incremento, evitó decir montos.

Garantizó que la aplicación de los recursos estarán enfocados en cubrir las necesidades a los diferentes sectores y las demandas más sentidas de la población de todos los rincones de la entidad.

Menchaca Salazar afirmó que el tema cultural es fundamental en su administración, pero tampoco se trata de una competencia de áreas, pues también atenderán educación, salud, deporte, desarrollo económico, agricultura, migrantes y pueblos originarios.

Además informó que hay una sinergia con el Gobierno Federal, pues de manera personal el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado respaldo para luchar contra el enemigo de todos los hidalguenses que es la pobreza.

Dijo que había un compromiso para la creación de un corredor cultural, porque aparte de estar muy orgullosos de nuestras tradiciones, también debe de ser una manera digna de trabajo para quienes se esmeran en la fabricación de artesanías; además indicó que se buscarán los canales de comercialización para apoyarlos.