Fotografía: Especial

 

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvieron la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales C. S. C. B., por hechos que la ley establece como violación.

La conducta que derivó en el inicio de una carpeta de investigación ocurrió en Pachuca, en agravio de una persona de sexo femenino, quien presentó su denuncia ante esta representación social.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las indagatorias.

Una vez que se obtuvieron datos de prueba suficientes, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, ejecutada por reclusión ya que el imputado se encuentra interno en el penal de Pachuca por un hecho diverso.

Durante la audiencia inicial mujeres agentes del Ministerio Público expusieron ante un juez de control los datos recabados que fueron considerados como suficientes para dictar la vinculación a proceso de quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El  juez de control fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS