Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de prevenir el virus de influenza en la población se implementó la Campaña de Vacunación 2022-2023, durante la cual, se contempla aplicar en las unidades del sector salud de Hidalgo un total de 914 mil 657 dosis.

Hasta el momento sólo se han suministrado cerca de 100 mil vacunas, por lo que el llamado por parte de la Secretaría Estatal de Salud (SSH) es intensificar las acciones de difusión entre la población objetivo.

De acuerdo con el coordinador estatal del Programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SSH, Héctor Farfán el grupo de riesgo lo conforman menores de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, de 60 y más años.

También embarazadas, población de 5 a 59 años de edad con factor riesgo como VIH, diabetes, obesidad mórbida, EPOC, asma y personal de salud en áreas clínicas en contacto con pacientes, incluye personal de intendencia y administrativo en áreas clínicas.

El coordinador agregó que, para el grupo de personas adultas mayores se fortalecerá la campaña, por lo que mayores de 60 años, sin importar su derechohabiencia podrán solicitar el biológico en cualquier unidad del sector (IMSS, ISSSTE o SSH).