Fotografía: Especial

 

El alcalde Sergio Baños Rubio señaló que hay una invitación permanente para denunciar en los diferentes temas que impliquen la ley, así hacerla cumplir.

“Aquí nadie tiene alguna situación de amistad o compadrazgo, se aplica la ley como se debe de hacer y eso desde el primer día de mi administración se ha estado trabajando”, externó el edil.

Respecto al actuar policíaco, Baños dijo que se respetan los derechos humanos y lo que se tenga que atender se realiza por las instancias pertinentes, con la denuncia correspondiente, “porque eso nos hace”.

Aseveró que en lo que va de la administración municipal, la policía siempre ha recibido capacitación en diferentes rubros, pues es sumamente importante para ser mejores.

De tal forma que está en búsqueda de la efectividad constante, de ahí que actualmente estén aplicando la mejora regulatoria en todas las áreas, “muchos municipios del país no los quieren hacer porque eso puede permear la corrupción, nosotros sí estamos haciendo mejora regulatoria en muchas áreas”.

Informó que esta política se efectuó en el predial y tuvo un incremento en la captación; también la aplicaron en las licencias de funcionamiento y “de cuando yo recibí 4 mil ya van más de 11 mil licencias de funcionamiento de 25 mil unidades de negocio”.

Afirmó que las licencias de funcionamiento ya se pueden sacar directamente desde la comodidad del hogar, sin tener que ir a alguna dependencia del municipio.