Fotografía: Especial

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) reubicó y amplió la línea general de agua potable en avenida Juárez, perteneciente a la localidad de Francisco Villa, del municipio de Zempoala, con una inversión de 704 mil 450 pesos en beneficio de más de 200 familias.

Dicha obra generó como beneficio la regularización de la población usuaria, quien durante dos décadas construyó sus viviendas sobre la línea de agua potable, lo que originaba constantes fugas en la red y con ello la inestabilidad del servicio del vital líquido, aunado al daño patrimonial de la población usuaria.

La indicación del titular de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, es trabajar en la reparación de la carpeta asfáltica a lo largo de los 730 metros lineales, en la construcción de caja de válvulas y en el bacheo de banquetas afectadas por la instalación de las tomas domiciliarias.

En la primera fase de la obra se realizó la reubicación al arroyo vehicular, de una línea de 730 metros lineales, así como la ampliación de la tubería de agua potable que anteriormente era de una pulgada y media y dos pulgadas, por una de tres pulgadas de diámetro de PVC RD26.

Con esta obra vecinos del lugar tuvieron conexión para mejorar el servicio de distribución del vital líquido.

 

FMS