Fotografía: Especial

 

El Gobierno del Estado de Hidalgo diseño la estrategia denominada “Diálogos Ciudadanos para la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo” de los cuales, a la fecha, se han realizado 22.

Esos encuentros son la vía para recabar planteamientos, aportaciones, propuestas, problemáticas, necesidades específicas, comentarios y sugerencias de las y los hidalguenses interesados en el bienestar de sus comunidades y regiones.

Una característica sobresaliente de los foros es que son incluyentes y consideran la participación hasta ahora de poco más de 14 mil propuestas por escrito, chatbot y el sitio web.

Iniciados el 18 de octubre, se han realizado 22 foros en: Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Tulancingo, Tepeapulco, Tula de Allende, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla, San Agustín Tlaxiaca, Huichapan, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Zacualtipán, Zimapán, Apan, Tenango de Doria y Tizayuca.

Los foros han tenido aceptación entre la sociedad civil, alumnos, académicos, profesores, catedráticos y se ha contado con la participación de miles de personas.

Las propuestas más recurrentes se refieren a caminos, problemas de salud, carencias alimentarias y falta de empleo.

Las sedes en donde se han realizado, son instituciones de enseñanza superior pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública y a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Adicionalmente, se cuenta con WhatsApp y un sitio web para registrar las propuestas, lo que ha permitido ampliar el total de las propuestas.