Fotografía: Ricardo León

 

El próximo lunes 28 de noviembre se realizará la primera feria del empleo que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-servytur) Pachuca y Grupo Empresarial de Intercambio de Recursos Humanos (GEIRH).

Se estarán ofertando aproximadamente 200 plazas para laborar con diferentes opciones en las empresas agremiados a Canaco-servytur.

Ante medios de comunicación, informaron de esta acción para combatir el desempleo en la entidad y garantizar estabilidad social y económica, señalaron Vicente Rafael Alex García Ávila, presidente interino de Canaco; Óscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo; Miguel Ángel Rodríguez López, coordinador de GEIRH y José Alberto Pereda Rivera, consejero del GEIRH.

García Ávila mencionó que la invitación es a la población el general para venir a hacer una entrevista y puedan encontrar una relación laboral con buena remuneración y en la formalidad.

Recordaron que a causa de la pandemia por Covid-19 se perdieron aproximadamente un millón y medio de empleos a nivel nacional, por lo cual se busca abonar a la reactivación económica en las diferentes regiones de la entidad.

La cita para participar en esta Primera Feria del Empleo será desde las 10 de la mañana en las instalaciones de Canaco-servytur Pachuca, en boulevar Valle de San Javier, número 100.

Algunas de las empresas que participarán serán Seycel Comunicaciones, Totalplay, Comercializadora Elegant exprés, Kaptar, Oxxo, Liverpool, Intermédica, Toyota, Yireh & Brokers y Agente de Seguros, además del Grupo Empresarial de Intercambio de Recursos Humanos-Hidalgo GEIRH, que en conjunto estarán ofertando 200 vacantes.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, afirmó qué se está implementando un tipo de trabajo que se llama inspección amigable donde los inspectores acu asisten a las unidades laborales para orientar a las empresas en temas de derechos documentación y cómo deben de estar regularizadas.

Esto debido a que buscan generar un ambiente de respeto y estabilidad para los trabajadores y los empresarios, pues aseguró que el gobierno de Julio Menchaca no viene a sancionar, sino a combatir la corrupción y que las empresas tengan mejores oportunidades de crecimiento.