Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Con la presentación de la agenda LGBTTTIQ+ y colocación de su bandera alusiva en la Secretaría de Turismo, se informó que buscarán que Hidalgo se convierta en un destino más para esta comunidad.

Señalaron que, a través de capacitaciones, buscarán sensibilizar a prestadores de servicios, para evitar la discriminación en establecimientos, pues en pleno 2022 todavía se les niega la atención.

Arlen Cruz, presidente fundador de Quórum LGBTI, dijo que buscan que más negocios se están sumando, “pero queremos que sean cada vez más”. Y celebró que los municipios turísticos, como Huasca, “levanten la mano y que digan vamos a sumarnos”, así como balnearios.

La titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar señaló que la bandera es simbólica para hacer visibles a la comunidad. Y será durante toda su administración que esté en pro del movimiento.

Además, afirmó que se tiene una persona designada en la dependencia, quien será el enlace directo, la ventanilla permanente, para mantener acciones en temas de la agenda queer.