Fotografía: Especial

 

 

Hidalgo modernizará la información clínica facilitando el intercambio de datos entre las unidades de salud y asegurando el registro e integración de expedientes para mejorar la trazabilidad en atención en salud.

Lo anterior, derivado de que por primera ocasión participaron vía remota los jefes jurisdiccionales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y autoridades sanitarias de estados como Guerrero y Zacatecas, en una capacitación impartida por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA).

El propósito de la capacitación fue aprender a utilizar la plataforma Ambiente de Administración y Manejo de Atenciones en Salud (AAMATES), en particular, para implementarlo en la atención en grupos de niñas, niños y adolescentes.

El Sistema AAMATES es una plataforma generada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México orientada a digitalizar la información clínica de la derechohabiencia en los tres niveles de atención, y cuya función es servir de herramienta informática para el registro de atenciones médicas, desde la agenda de la cita, consulta, hasta la emisión de la receta.

Durante la reunión la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, aseguró que desde el gobierno que dirige Julio Menchaca Salazar, se tiene la clara convicción de proyectar servicios con enfoque de derechos humanos centrados en la dignidad de las personas.

 

FMS