Fotografía: Especial

 

El compromiso está en todas las áreas de competencia estatal, en la obra pública, en la cultura, en el deporte y no podemos fallar, afirmó el gobernador Julio Menchaca en la gira de la transformación por el municipio de Tulancingo.

Acompañado por el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Oswaldo del Villar Furiati, el mandatario estatal indicó que debe existir una vinculación de la academia con la industria y con ello inhibir la migración y la falta de oportunidades en los jóvenes.

«Hoy nuestro pensamiento es de construcción y estamos en esta comunidad en donde existe una sinergia entre maestros y alumnos y tengan por seguro que vienen más cosas buenas, aseveró Julio Menchaca.

El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez manifestó que la visión de esta administración es fortalecer la infraestructura física y planes académicas de todas las instituciones públicas.

Por lo anterior, se entregó el equipo especializado para laboratorio de redes, fábrica y desarrollo de software, además de las áreas administrativas de la Universidad Politécnica de Tulancingo con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En su oportunidad Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial destacó que el gobernador es un hombre de hechos y muestra de ello es la construcción del sistema de agua potable con una inversión de 247 mil 799 pesos.

Así como la construcción de un pozo profundo con un monto superior a los 3 millones de pesos y 9 cuartos dormitorios por más de 800 mil pesos, todo esto en beneficio de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan.

El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado subrayó que esta universidad se ha convertido en el motor de los estudiantes para lograr un mejor futuro.