Fotografía: Especial

 

“Nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario”, señaló el gobernador Julio Menchaca en un evento al que asistieron la mayoría de los alcaldes, incluso los que extraoficialmente se han mencionado en la Estafa Siniestra.

El mandatario explicó que la investigación se está haciendo en la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

“Tampoco estamos haciendo juicios sumarios”, expresó ante los representantes de medios de comunicación.

Afirmó Menchaca Salazar que en caso de existir “manejos irregulares”, cada funcionario tendrá que responder a esas responsabilidades, pero mientras tanto no se detendrá la vida del estado.

Afirmó que la siguiente semana tendrá una reunión con David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, para firmar un convenio relacionado a la transparencia.

Al evento donde asistieron secretarias, secretarios, 51 presidentes y presidentas municipales, así como funcionarios federales, el mandatario reconoció que independientemente de los colores políticos de los alcaldes podía destacar la altura de miras en este tema, para la construcción de acuerdos y responsabilidades que tiene que ver con niñas, niños y adolescentes.