Fotografía: Especial

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) suman esfuerzos institucionales para que esta comisión oferte el próximo año la “Maestría en Derechos Humanos”, con el propósito de que las personas puedan especializarse en el tema.

La presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, explicó que es fundamental que se ofrezca esta maestría, para tener perfiles adecuados y especializados, quienes podrán cubrir perfectamente la demanda de estos en instituciones del sector público, así como en el sector privado.

Debido a que mediante esta firma de convenio de colaboración que se hizo entre la CDHEH y la la UNIDEH, la comisión ampliará su oferta educativa, motivo por el cual este organismo autónomo se encargará de realizar tanto el diseño curricular como los contenidos de las asignaturas.

Motivo por el cual, la misma CDHEH se encargará de buscar y contratar a los docentes que darán las materias, mismos que tendrán el perfil deseable. Mientras que la UNIDEH proporcionará toda la metodología para impartir estos conocimientos, así como también prestará su plataforma digital para que allí se carguen las asignaturas.

Se puntualizó que debido a que los derechos humanos están constantemente evolucionando, es necesario contar con especialistas en el tema, para que tanto profesionistas como personas de la sociedad civil puedan especializarse y se combatan pertinentemente todas las formas de discriminación y se promueva, hasta su consolidación, una sociedad inclusiva y respetuosa.