Fotografía: Especial

 

La Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) dijo, en un comunicado publicado este viernes, que Qatar no debió ser elegido como sede del Mundial 2022 que empieza el próximo domingo y aprobó que los jugadores de la selección alemana se pronuncien sobre temas de derechos humanos.

La concesión del Mundial a Qatar, según la DOSB, es algo que “pone en cuestión la integridad de todo el deporte mundial”.

La DOSB considera indispensable que prosiga un proceso de reflexión y que en el futuro se tengan más en cuenta factores como el respeto a los Derechos Humanos a la hora de conceder la organización de grandes certámenes.

Asimismo, Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), afirmó estar dispuesto para asumir las posibles sanciones si el portero Manuel Neuer luce el brazalete del movimiento “One Love”, con los colores del arcoíris.

Neuendorf aseguró que el brazalete muestra la oposición “contra el racismo y el antisemitismo” y “la defensa de los derechos de la mujer y los derechos humanos en general”.