Fotografía: Especial

 

De gira por Ixmiquilpan, el gobernador Julio Menchaca indicó que visita los municipios anunciando obra pública, proyectos de salud y educación, en sí el trabajo que se va a desarrollar durante su administración.

Ante medios de comunicación locales aseveró que ya hay un responsable para el tema de la migración que estará sectorizado dentro de la Secretaría de Desarrollo Social.

Reconoció el esfuerzo que hacen los migrantes para enviar recursos desde Estados Unidos; sin embargo, mencionó que era necesario inhibir la ruptura familiar que actualmente existe, porque no hay una oportunidad laboral en el estado para que permanezcan juntos.

El tema lo calificó, Menchaca Salazar, como muy lamentable, pero cada vez hay más cooperación entre autoridades municipales, estatales y federales, dijo.

Por otra parte, a pregunta sobre el plan estatal para la seguridad, el mandatario dijo que no quería adelantar la nota; sin embargo, podría decir que se crearía la policía violeta.

Señaló que a esta nueva corporación le tocará responder al incremento de violencia intrafamiliar que aconteció debido al encierro causado por la pandemia.

Dijo que este cuerpo especializado de mujeres preparadas atenderán el tema de la violencia en todas las regiones del estado.