Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca destacó, durante una gira de trabajo en el Arenal, que a 70 días de gobierno se han entregado obras y apoyos que impactan de manera positiva en la vida de las y los hidalguenses, como la construcción de 15 cuartos dormitorios en esta demarcación y el inicio de las Brigadas del Bienestar para la Salud, por ello exhortó a las y los legisladores a velar por los intereses del pueblo hidalguense.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, señaló que las Brigadas Médicas del Bienestar para la Salud cuentan con servicios de enfermería, estudios de laboratorio, medicina de especialidad, odontología, vacunación, nutrición, ginecología, psicología y optometría, sólo por mencionar algunos.

Expuso que la estrategia de las Brigadas Médicas del Bienestar es en coordinación con la Secretaría de Salud, recorrerá 10 municipios para acercar servicios de calidad como estudios de laboratorio, medicina de especialidad y vacunación.

«Bajo la directriz del presidente López Obrador y del gobernador Julio Menchaca estamos haciendo historia»; por ello el interés de atender a las familias hidalguenses, manifestó, Simey Olvera.

La secretaría de Salud Zorayda Robles Barrera atestiguó la entrega de apoyos funcionales.

En su intervención Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial destacó que por instrucción del mandatario estatal todas las obras entregadas por parte de la dependencia se realizaron bajo el esquema de licitación pública, lo que permite transparentar las acciones gubernamentales.

Citó que la construcción de 15 cuartos dormitorio en las localidades de Barrio Frutilla y El Ojua, representan un monto de inversión de 862 mil 100 pesos, beneficiando a 59 habitantes de estas comunidades, con la finalidad de asegurar viviendas dignas y combatir el hacinamiento humano.