Fotografía: Especial

 

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, presentó ante la autoridad judicial datos de prueba que sirvieron para que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso de una persona investigada por homicidio doloso, ocurrido en El Arenal.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 2 de noviembre en la localidad de San José Tepenené, cuando la víctima fue golpeada hasta causarle lesiones que provocaron su muerte, de la que conoció el Ministerio Público a través de la notificación de un nosocomio en donde a la víctima se le dieron las primeras atenciones.

Por estos hechos la PGHEH inició la carpeta de investigación y derivado de las indagatorias de un Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como Carlos Enrique “N”.

Con base en las indagatorias, esta representación social solicitó a un juez de control la orden de aprehensión que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la División de Investigación.

Una vez que fue presentado ante la autoridad judicial, en audiencia inicial el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para Carlos Enrique «N».

Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras que la medida cautelar impuesta para el imputado, es la prisión preventiva oficiosa.

 

FMS