Fotografía: Especial

 

La comunidad cultural del Estado es muy ruda y así debe de ser, señaló la titular de la Secretaría de Cultura estatal, Tania Meza Escorza.

Señaló que en este inicio de administración está buscando el acercamiento con las y los creadores de todas las regiones del estado de Hidalgo, una política que no se realizaba anteriormente.

“No se deben desestimar porque es un diálogo, es algo que al menos no se solía hacer, al menos en el sector cultural”, externó.

Meza explicó que en las reuniones que ha tenido han sido fuertes, “no crean que yo les echo flores y ellos a mí, de ninguna manera”.

La funcionaria dijo que está dispuesta a escuchar, experiencias, propuestas y críticas, pues de esa manera han llegado a acuerdos colectivos, así como algunos proyectos de desarrollo.

Aseveró que la oferta cultural debe descentralizarse, pero también es importante que la oferta cultural de los municipios llegue a la capital. “Eso sí lo tenemos muy claro y arrancamos a partir de enero”.

Dijo que hay un cambio de visión de que la cultura no debe ser solamente entretenimiento, también es para reconstituir el tejido social y debe ejercerse como un derecho humano.

Finalmente, la funcionaria reconoció que hay deterioro en los centros culturales regionales, “de verdad allí es donde más urge entrarle”.