Fotografía: Especial

 

La FIFA abrió este miércoles un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol por cánticos «ofensivos» y “discriminatorios” de algunos de sus aficionados durante el debut del Tri en el Mundial de Catar ante Polonia.

Aunque no especificaron qué cánticos, se sabe que dicha infracción se castiga con una «suspensión de diez partidos» cuando se trata de un jugador o un oficial, una multa y un partido parcialmente cerrado al público cuando se trata de una federación.

Es la segunda medida de este tipo que toma la FIFA después de la que aplicó contra Ecuador el martes.

De igual forma, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que hubo cuatro mexicanos con problemas al finalizar el partido de México contra Polonia.

Sin embargo, estos fueron de asunto menor y fueron resueltos brevemente, dijo Vanessa Calva Ruiz, directora general de protección consular de la SER.

Uno de los problemas es que hubo gente detenida por consumo excesivo de alcohol a la salida del estadio, otro es que uno de los aficionados llevaba boletos adicionales que no eran de su propiedad y otro llevaba una suma grande de dinero en efectivo.