Fotografía: Especial

 

La mañana de este jueves se confirmó que Luis Enrique Cadena salió en libertad debido a que presentó un amparo ante la autoridad, por lo que frenó su proceso luego de haber sido aprehendido ayer por su participación en la Estafa Siniestra.

Quien se ostenta como abogado del edil detenido ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Adolfo Estrada Díaz, publicó en su cuenta de Facebook una imagen informando la salida del funcionario municipal.

Esto después de que se diera la audiencia inicial de Cadena García ayer por la noche en los juzgados de Pachuca, por el delito de peculado agravado y por uso ilícito de atribuciones y facultades.

“Una libertad se compone de una buena defensa, una buena jueza que sea receptora objetivamente de los argumentos, de tomar las decisiones adecuadas en el momento justo, de un cliente que respete la estrategia, y sí, también de tener una madrugada con (ícono de suerte)”, se lee en su cuenta personal de Facebook.

Adolfo Estrada Díaz es parte de la firma Common & Law abogados y también ha llevado otros casos de alcaldes como Raúl Camacho y Cipriano Charrez.