Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Con buena asistencia en Plaza Juárez, de la capital, se vivió la pasión futbolera por el Mundial en Qatar 2022.

Hidalguenses de todas las edades se dieron cita ante Palacio de Gobierno, donde se colocó una pantalla para ver jugar a la Selección Mexicana durante su segundo partido en la Copa del Mundo.

Pese al intenso sol, unas 500 personas se reunieron para corear los nombres de los jugadores, ondear banderas y emocionarse con las jugadas de los seleccionados.

Posterior a que iniciara el partido, llegaron las sillas y el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, para mezclarse entre los aficionados.

Aunque al medio tiempo el marcador era de cero a cero, el entusiasmo en Plaza Juárez se mantenía, mientras que se vendían botanas, refrescos, agua y nieves.

Caras pintadas de verde, blanco y rojo aplaudían los intentos del tricolor para anotar en la portería de Argentina y los errores de Messi ante México.

En el minuto 64 fue el astro argentino con el número 10 fue quien puso el mal sabor de boca en los mexicanos y las lágrimas empezaron a correr en uno que otro rostro, las sonrisas y la esperanza se estaba difuminando.

En manos de Enzo Fernández, en el minuto 86 entró el segundo gol en la arquería de México y la Plaza Juárez comenzó a vaciarse, poco a poco moría este partido y las banderas se enrollaban.

El próximo miércoles, México tendrá otra oportunidad se sumar puntos o de lo contrario, se despide de la contienda futbolista más importante.