Fotografía: Cortesía

 

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, indicó que acudieron al menos 10 mil hidalguenses a la denominada “Marcha del pueblo” para mostrar apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de sus cuatro años de gobierno.

El líder del partido guinda refirió que a lo largo de este tiempo se ha demostrado con acciones y acciones palpables de qué está hecha la Cuarta Transformación, misma a través de la cual se ha beneficiado al pueblo, quien es el principal motor de este proyecto de nación.

Rico Mercado refirió que gracias a la política de austeridad ha logrado potenciar los apoyos para beneficio de los sectores sociales vulnerables y que por años estuvieron en el olvido por las administraciones anteriores como por ejemplo la pensión a adultos mayores que beneficia a 11 millones de personas.

Destacó la pensión universal para personas con discapacidad que beneficia a un millón de infantes y que dentro de los metas se buscará ampliar a todas las edades a través de convenios estatales, o como también los 11 millones de estudiantes que reciben su beca a través de los diferentes programas.

Ante este panorama, el dirigente morenista manifestó que esta marcha es un apoyo total a las acciones y política de gobierno que ha emprendido AMLO, pero también es un recordatorio de que han sido cuatro años de transformación para toda una nación.