Fotografía: Especial

 

Negó Julio Valera Piedras, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pugnas internas sean un fuerte golpe a dicho instituto político.

Argumentó que el PRI es un partido que está vivo, con militantes que debaten sus ideas, debaten y compiten, “como pasa en todos los partidos del mundo”.

Comentó que todos los procesos democráticos selectivos dentro del partido y cuando tengan consejeros que exigen cosas, así como los militantes que quieren participar, eso habla de un partido que tiene movimiento.

 Explicó que “competir y ganar un espacio, pues genera evidentemente debate de ideas y es lo que está pasando al interior del partido”, esto con relación a la reciente elección de consejeros nacionales.

De a quién daba su respaldo, el líder estatal tricolor dijo que tenía que ser imparcial, que conoce los procesos y cada actor político actuará en consecuencia de sus intereses.

Se dijo conocedor de que Sergio Baños Rubio impugnaría ante los Tribunales Electorales y aceptó que también ya habló con Benjamín Rico Moreno y Jorge Márquez Alvarado.

“Nosotros somos respetuosos de lo que pasa en la Comisión Nacional lo que se determine y lo que en su momento dictamen las autoridades electorales”, copinó.

Externó que están dejando que terminen las impugnaciones para “seguir trabajando por la unidad del partido y la fortaleza del mismo”.