Fotografía: Especial

 

Bad Bunny regresó a lo más alto de las listas de popularidad musicales en diferentes plataformas con su tema “un x100to”, junto a Grupo Frontera.

La canción que revolucionó las redes sociales este lunes, primera colaboración entre ambos artistas, es producida y compuesta por el creador de éxitos Edgar Barrera.

De acuerdo con el portal Billboard, se trata de una romántica cumbia-norteña que narra la historia de una persona que extraña a su ex y que hizo una llamada telefónica importante con un uno por ciento de batería en su celular.

“Me queda 1%, y lo usaré solo para decirte lo mucho que lo siento/ Que si me ven con otra en una disco, solo es perdiendo el tiempo/ Baby, pa’ qué te miento; eso de que me vieron feliz no, no es cierto/ Ya nada me hace reír, solo cuando veo las fotos y los videos que tengo de ti”, comienza el tema.

Benito Antonio Martínez Ocasio ya había compartido un adelanto de la canción ayer, en su cuenta de TikTok, junto a un video en el que aparecía cantando la nostálgica letra mientras bailaba cumbia sonriente al ritmo de la canción.

Su nueva colaboración con Grupo Frontera se trata de su segunda colaboración en el género regional-mexicano, ya que antes trabajó con Natanael Cano en un remix del corrido “Soy el Diablo”.

El fin de semana, tras encabezar el festival de Coachella, Bad Bunny también publicó un video cantando “AMG”, de Natanael Cano en colaboración con Peso Pluma y Gabito Ballesteros.