Fotografía: Especial

 

Luego de que en septiembre del presente año, donde por lo menos tres individuos salen en un video conduciendo la unidad que fue sustraída a policías municipales en un descuido, la a Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició un proceso en su contra.

Los habitantes afirmaron que el robo de la unidad se trató de una forma de presionar al acalde Alfredo Feregrino Martínez para reforzar la seguridad del municipio.

La unidad fue recuperada por la Procuraduría un mes después tras una orden de cateo efectuada por agentes de la División de Investigación.

Los identificados bajo las iniciales de I. J. P. y R. B. T fueron aprehendidos y puestos a disposición de un juez de control para ser presentados a una audiencia inicial.

Durante la audiencia, efectuada este domingo, el juez dictaminó a los dos hombres la vinculación a proceso por asalto equiparado y robo.

Durante el proceso se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.