Fotografía: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que un juez de control le otorgado una prórroga al alcalde de Nopala, pues su defensa argumentó enfermedad.

Dicha prórroga se cumple este 29 de noviembre y deberá presentarse a la audiencia que estaba programada para un día anterior, y a la que no acudió.

A través de un video publicado en redes sociales, el edil expuso que le habían diagnosticado Covid-19; su abogado está contagiado de dicha enfermedad, refirieron.

También informó la PGJEH que consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso de tres personas identificadas como F.J.R., F.A.S. y E.S.S., por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

A través de un comunicado de prensa se mencionó que los imputados se desempeñaban como presidentes municipales de Huautla, Epazoyucan y Yahualica, respectivamente.

Investigan como un hecho probable que los ediles en el ejercicio de sus funciones utilizaron recursos económicos públicos para favorecer a diversos entes jurídicos, y ejercieron ilícitamente atribuciones.

Tras las audiencias iniciales llevadas a cabo por separado la tarde de este lunes 28 de noviembre, en Pachuca, la autoridad judicial autorizó cinco meses para el cierre de las investigaciones complementarias.