Fotografía: Especial

 

En rueda de prensa, el Partido Acción Nacional del estado destacó que existe una pérdida de un instrumento de comunicación informativa y de política social, el cual también permitía alertar a la población en caso de emergencias y ser una herramienta para el desarrollo de las comunidades más pobres de Hidalgo.

“Hoy lamentamos mucho lo que sucede con las radiodifusoras […]; al término de este 28 de noviembre prácticamente cerrarán sus transmisiones. Hubo falta de visión de la administración pasada y hoy hemos perdido la mayoría de frecuencias que daban servicio a este Sistema de Radio y Televisión”, indicó el exlegislador panista Hernández Cerón.

Señaló que las frecuencias radiofónicas que por ahora se mantienen son Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala y Tlanchinol, en tanto que las que se perdieron fueron Actopan, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco y Tula de Allende.

Como símbolo por la indignación de la pérdida de las radiodifusoras, tal como fue señalado por Claudia Luna, durante la rueda de prensa se colocó una corona de flores, con lo que el PAN exige que se dé una solución para dar a la ciudadanía medios de comunicación funcionales.