Fotografía: Especial

 

El diputado local, Fortunato González Islas, propone modificar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo con el objeto de hacer más ágil el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir, a través de ofrecer la alternativa en línea y no solo presencial.

El diputado refirió que debido al exceso de burocracia, al poco uso de las tecnologías y que este trámite se realiza únicamente en horas y días hábiles, que si se acude de forma presencial el pago debe hacerse en una sucursal bancaria, misma que no se encuentra cerca y esto obliga a la ciudadanía a hacer un doble gasto tanto en tiempo como en dinero.

Es por ello que ante este tipo de situaciones se pueda ofrecer una alternativa para que pueda tramitar la licencia de conducir los 365 días del año, las 24 horas, además de que esto permitirá incrementar la transparencia y rendición de cuentas, ya que habría un registro de la solicitud.

No obstante, refirió que lo único que no podrá evadirse es el examen teórico- práctico de vehículos motorizados, el cual sí tendrá que realizarse de manera presencial. Con esto se estaría combatiendo la problemática de que un gran número de personas que conducen hoy en día no cuentan con una licencia.