Fotografía: Edén Torres

 

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo asegurara este sábado las instalaciones de la Canaco Serviytur Pachuca, Carlos Ham Mejía informó que tanto él como el consejo directivo decidieron otorgar las instalaciones y la operación de la cámara al Sergio Trujillo, puntualizando que estas acciones son para no afectar la operatividad e la cámara y a su afiliados.

Previo a lo sucedido este fin de semana, Sergio Trujillo Monroy, ex presidente de la cámara, denunció a Carlos Ham Mejía y a 13 integrantes más del consejo directivo del organismo por despojo y robo.

La mañana de este domingo Carlos Ham, en conferencia de prensa realizada sobre la banqueta, afuera de las instalaciones de la Canaco, anunció que desconocía que él y parte de su equipo estaban inmersos en un proceso judicial.

Además señaló que en estos casi cuatro meses de emergencia sanitaria la Canaco trabajó sin recursos económicos, con mucha falta de documentación e información, con la presión diaria y el sabotaje en muchos sentidos de la administración anterior.