Fotografía: Especial

 

Este martes, Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad de Pachuca, dio a conocer que el Operativo Alcoholímetro se implementará como parte del programa Invierno Blanco durante el periodo decembrino.

El funcionario municipal dijo que la propuesta busca cuidar la integridad de las y los pachuqueños en las fiestas de fin de año.

La medida, más que recaudatoria es de tipo preventiva, inició el 5 de diciembre y durará todo el último mes del 2022, externó Aguilar Núñez.

Cabe mencionar que la multa más económica del Operativo Alcoholímetro en Pachuca es de 4 mil 500 pesos, y la más alta puede alcanzar los 14 mil pesos.

Según los grados de alcohol que registren en el alcoholímetro, es el monto de la infracción, aseveró el funcionario municipal.

Dijo que este tipo de acciones sirven para que las personas eviten manejar en estado de ebriedad y ocasionar accidentes que puedan tener repercusiones mayores, como caer en la cárcel o un accidente mortal.

Lamentó que bajo los efectos del alcohol algunas personas tienen comportamientos “muy cuestionables”, tales como agresiones a las y los policías, ya sea verbales o físicas.