Fotografía: Ricardo León
Durante la entrega de Premios Estatales para la Juventud 2022, se dio una convergencia de distintas personalidades, convencidos de la transformación, señaló el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
En un auditorio lleno de jóvenes y funcionarios públicos, el mandatario externó que se sentía la alegría y el ánimo de festejo, además del reconocimiento de 16 líderes de diferentes ámbitos.
Afirmó que los y las premiadas que han realizado trabajo social, en beneficio de su comunidad y de la sociedad, hay un convencimiento de que está en sus manos “tener el estado que queremos”.
De forma anecdótica, dijo que él en 1976, a la edad de 16 años recibió un reconocimiento similar, lo cual resultó muy estimulante, por lo que recordaba esa emoción y esos momentos “marca en la vida”.
Afirmó que este reconocimiento debe servir para que los vaya empujando a no quedarse simplemente con este momento, sino todo lo que les toca de aquí para adelante y el estar aprovechando esta labor y el acercamiento con los distintos grupos que representan
Menchaca Salazar aseveró que las causas que en este evento se premiaron, en el área académica, la defensa de los derechos humanos, la lucha de grupos vulnerables, protección al ambiente, igualdad de Género y Diversidad Sexual, fortalecimiento a la cultura indígena.
El mandatario indicó que sí hay un enemigo público, que es la pobreza, además de la discriminación, la desigualdad y otros obstáculos sociales, sin embargo, se deben combatir con liderazgo, conocimiento y talento.