Fotografía: Especial

 

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH) recibió a una representación de antorchistas capitalinos, quienes interpusieron una queja en contra de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, que por omisión o negligencia violenta derechos elementales de los pachuqueños al negarles obras de infraestructura básica.

Provenientes de diversas colonias de la capital y encabezados por Daniel García Oviedo, una veintena de antorchistas arribó a las oficinas de la CDHEH donde solicitaron intervención para que se les garanticen derechos elementales; “consideramos que la administración municipal viola nuestros derechos al privarnos de servicio indispensables para la vida digna de nuestras familias y en nuestras comunidades”, denunció el líder social.

Denunció a la autoridad municipal, “lejos de dar una respuesta, obligue a la ciudadanía a esperarla afuera de su oficina por más de cuatro meses, sin que la alcaldesa se digne a presentarse para atender y dar solución a las necesidades de la gente”.

La comisión fue atendida por Karina Islas Márquez, quien redactó la queja que quedó asentada en el expediente CDHEH- VG-2187-2018. Oviedo García explicó que dentro de los próximos cinco días obtendrán una respuesta de la CDHEH, mientras la alcaldía tendrá que rendir un informe sobre los hechos de los que se le acusa.

El líder social señaló que espera que la Comisión realice acciones pertinentes para que los funcionarios se comprometan con la ciudadanía, “con nosotros que venimos a exigir y con la población que espera en sus colonias que todas esas peticiones lleguen a buen término”.

 

SJA