Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Abatir la brecha de género en materia educativa es uno de los objetivos para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así lo informó su titular, Natividad Castrejón Valdez, ante medios de comunicación.

“Estamos trabajando una gran cantidad de programas para desarrollar sobre todo en los temas de brecha de género”, explicó.

Informó que hay un modelo que abarca cuatro áreas que son matemáticas, ingenierías, ciencia y tecnología, estos aspectos los marca la UNESCO y es un ámbito en el que trabajarán con los niños, pero sobre todo con las niñas.

Dijo que a través de lo lúdico se buscará impulsar en prescolar para que le vayan tomando el gusto y tengan más matrícula femenina en carreras donde se paga más y donde hay más oportunidades de trabajo.

Explicó que hoy en día el sistema estatal se cuenta con 114 mil alumnos de universidad, el 55 por ciento son mujeres y 45 por ciento son varones. Sin embargo, sólo el 25 por ciento de las mujeres están en una en una carrera de este tipo, señaló el funcionario.