Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca dio a conocer que respecto a las investigaciones hay en tranquilidad de algunos actores y él ha recibido a algunos presidentes municipales mismos que fueron canalizados con la contraloría y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo «porque ellos tienen su versión».

Afirmó que él no le gustaría hacer una declaración porque como abogado no le gustaría interferir en alguna carpeta de investigación y reconoció que existen versiones y datos, pero oficialmente serán dados a conocer a la Contraloría y la Procuraduría.

Aseveró que en cuanto se confirme que hay desviaciones, se haga la recuperación de recursos con la finalidad no de hacer una cacería de brujas o de venganza sino de cumplir con la rendición de cuentas y asumir su responsabilidad, con la aplicación justa de la ley.

Respecto al proceso de entrega-recepción que continúa, el gobernador dijo que hay funcionarios de primer nivel que están en el proceso de comparecer y con la finalidad de deslindar responsabilidades y dudas que existan.

Aclaró que este procedimiento de entrega-recepción se inició unas semanas antes de la toma de protesta, pero todavía va a tardar y de acuerdo a la ley lleva un camino, pues es el manejo de todo un estado.

Explicó que son muchas áreas como sector Salud, Educación, Desarrollo Económico y Obras Públicas, una diversidad de temas que deben estar perfectamente entregados para firmar los documentos que corresponda.