Fotografía: Edén Torres 

American Tower Corporation y el gobierno del Estado de Hidalgo signaron un convenio de colaboración para la instalación de infraestructura de comunicación dentro de la entidad y mejoramiento de las telecomunicaciones.

Este convenio podrá generar mejoramientos en aspectos como internet, fibra óptica, telefonía móvil, la posibilidad del arribo del 5G y la infraestructura que necesita el país.

«Se habrán de poner antenas, servicios, entre otras cosas, este mejoramiento es en todo el estado de Hidalgo»,  comentó el gobernador Omar Fayad.

Aunque aún no se ha manifestado el monto de inversión para este proyecto, se espera que beneficie a la entidad.

El gobernador señaló que Hidalgo se encontraba rezagado en materia de telecomunicaciones ya que mientras en telefonía fija a nivel nacional era del 39 por ciento en la entidad era del 29 por ciento.

«Con la firma de este convenio le damos continuidad a la articulación de todas las políticas públicas, donde las empresas puedan ver un nicho de oportunidad» aseguró Omar Fayad.

«Ya estamos listos para recibir estas nuevas inversiones en materia de telecomunicaciones, cuando luchamos por la mejora regulartoria  y anuncié las nuevas leyes en materia económica,  Hidalgo está teniendo una etapa contemporánea de nuevas inversiones gracias a esto».

El gobernador Omar Fayad lamentó que México esté pasando por momentos difíciles y aseguró que American Tower está viendo en Hidalgo una oportunidad y un nicho importante, gracias al mejoramiento de seguridad, lo que brinda confianza a los empresarios.

Cabe señalar que de acuerdo a Guillermo Cordero Miranda vicepresidente de American Tower Corporation, esta empresa es el operador independiente de torres y sitios de telecomunicaciones más grande del mundo con presencia en 27 países.

«A la fecha tenemos en el país más de 9 mil torres de telecomunicaciones y más de 4 mil 600 kilómetros de fibra óptica desplegada, lo que nos convierte en uno de los mejores mercados de México» determinó Guillermo Cordero.

Finalmente, en otro sentido, el  gobernador Omar Fayad recibió el Reconocimiento Digital Anatel 2019, este es el primero que se entrega en México dentro la industria de las comunicaciones, por las acciones que ha emprendido el gobierno en materia de mejora regulatoria.