Fotografía: Ricardo León

 

En Real del Monte se realizaron Brigadas del Bienestar para la Salud, con 459 atenciones en enfermería, estudios de laboratorio, medicina de especialidad, odontología, vacunación, nutrición, psicología y optometría.

Estas consultas se estuvieron realizando por medio de unidades móviles que se colocaron en la explanada del estacionamiento de este Pueblo Mágico.

Las brigadas fueron supervisadas por el gobernador Julio Menchaca; el alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello; así como la secretaria de Desarrollo Económico, Sandra Olvera.

También entregaron apoyos funcionales para los habitantes que recibieron sillas de ruedas, andaderas, lentes y bastones.

En su discurso, el gobernador mencionó que “tenemos muchas cosas que presumirle al mundo, pero tenemos un reto y tenemos un enemigo común que es la pobreza, que lacera, que lastima a nuestra sociedad”.

Posterior a este evento, el mandatario asistió a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) para hacer la entrega de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Tecnologías.

Con un costo de 38 millones 223 mil 690 pesos se construyeron 3 mil 890 metros cuadrados, dividida en dos niveles, que se ejecutó en diversas etapas, en beneficio de las y los universitarios.

Aquí el mandatario señaló que el compromiso es evitar la migración a otros estados o países por falta de oportunidades.