Fotografía: Especial

 

Durante su participación en la Feria del Día Mundial del Futuro realizada en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de personal de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH), impartió la conferencia magistral denominada “Construcción y Sustentabilidad”.

Esto con el propósito de fortalecer y potenciar las capacidades de la comunidad estudiantil, mediante una visión compartida que coadyuve a la promoción del ahorro y uso eficiente de la energía, así como de sus fuentes renovables.

De igual forma, se gestionó la colaboración del experto Alfredo Benítez Tenorio, ingeniero regional de Proyectos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica para impartir la ponencia denomina “La Kin Energía en la Cultura Mundial”.

La comunidad educativa de la Politécnica de Francisco I. Madero, además recibió asesorías de parte de una de las empresas integradas en el Catálogo de Empresas del Sector Energético del Estado de Hidalgo, la cual mostró tecnologías que son útiles para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de las energías renovables.

Estas acciones permiten a las y los estudiantes de carreras afines a este sector, aprovechar los conocimientos que recibieron por parte de los expertos, e implementarlos en su carrera profesional.