Fotografía: Especial 

A la edad de 95 años, falleció este jueves María Perego, cuyo máximo aporte al mundo del espectáculo fue la creación de la marioneta Topo Gigio, aunque su carrera como productora televisiva y guionista fue muy prolífica.

María Perego era italiana, nació en Venencia en 1923, y fue hasta que en 1959 cuando dio vida a Topo Gigio con la ayuda de su esposo Federico Caldura. La figura y movimientos de Topo Gigio tardaron dos años en perfeccionarse.

De acuerdo con el reporte emitido por el médico Alejandro Rossi la causa de muerte fue un infarto fulminante «Todo sucedió de repente. Hasta ayer, por la tarde, ella estaba trabajando en mil proyectos, pero me llamaron desde su casa en Milán a principios de esta tarde, diciendo que se había sentido mal. Llamaron a la ambulancia, pero ella se fue», mencionó.

Los familiares de María Perego informaron que la productora se encontraba diseñando nuevos proyectos, ya que continuaba ejerciendo sus profesión artística.

Agregaron que uno de los proyectos más importantes en los que trabajaba era regresar a Topo Gigio a escena pública pues deseaba que las nuevas generaciones también disfrutaran de la tierna marioneta y de sus mensajes positivos.

 

ENCA