Fotografía: Especial

 

Este 12 de diciembre se archivó la solicitud de protección de la justicia federal que había interpuesto el alcalde de Epazoyucan, Fidel ‘N’.

Esto debido a que el 29 de noviembre, el Poder Judicial de la Federación desechó su petición de amparo.

Cabe recordar qué el edil tiene vinculación a un proceso por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones, en el conocido tema de corrupción Estafa Siniestra.

El gasto erogado indebidamente es de 14 millones 215 mil 780 pesos que fueron autorizados como recursos extraordinarios para la rehabilitación de caminos, pero se utilizaran para arrendamiento de maquinaria.

La orden de aprehensión con la que cuenta el investigado es de fecha 1 de noviembre; sin embargo, su detención ocurrió el 23 de noviembre en Pachuca.

Dos días después solicitó la protección por medio de un amparo, posteriormente el asunto se ingresó al Juzgado Cuarto de Distrito en Hidalgo, donde el funcionario municipal reclamó orden de cateo por parte de un juez de control de distrito judicial de Pachuca.

En el desarrollo de esta investigación relacionada a peculado, Fidel ‘N’ continúa recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.