Fotografía: Especial

 

Tras poco más de ocho meses después de haberse realizado el proceso de Revocación de Mandato 2022, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo llevó a cabo la destrucción de toda la documentación que se utilizó el pasado 10 de abril.

El vocal secretario del INE en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, explicó que fue el pasado 13 de diciembre cuando se realizó esta actividad en el municipio de Tizayuca, la destrucción tardó aproximadamente cuatro horas y media por parte de una empresa especializada, por lo que no se presentaron incidentes de ningún tipo.

El material que estuvo sujeto a esta destrucción fueron las papeletas con las opiniones válidas y nulas, las papeletas sobrantes, la Lista Nominal de Electores, así como documentación diversa relacionada al proceso de Revocación de Mandato, tal y como el Consejo General del INE a nivel federal señaló en el acuerdo INE/CG426/2022.

Hay que referir que durante los meses pasados el personal operativo de las siete Juntas Distritales Ejecutivas (JDE) del INE en Hidalgo reunió el material pertinente, a fin de concluir con garantía, transparencia y certeza la etapa relativa a este proceso.