Fotografía: Especial

 

Dado que los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel A. S; Huautla, Felipe J. R.; y Yahualica, Elías S.S. fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad y autoría en la comisión de hechos como delitos de peculado agravado, uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas, así como por estar sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, integrantes del Congreso local aprobaron removerlos de su cargo.

Este miércoles, las y los diputados locales entre llamados de “a favor de la legalidad y el debido proceso”, “que regresen lo que se llevaron”, “con el pueblo”, aprobaron por unanimidad suspenderlos del cargo de presidentes municipales, para así dar continuidad al proceso legal.

Por lo que ahora se mandará llamar a los suplentes para que en un plazo de cinco días se les dé posesión para que desempeñen el cargo.

Estas personas son: Artemio Martínez Rebolledo, en Huautla; Luis Antonio Montiel Castelán, en Epazoyucan; y Senón Navarro Morales, en Yahualica.

Hay que recordar que se les ha señalado por su presunta responsabilidad en la red de corrupción conocida como la Estafa Siniestra, en la que se calcula el desvío de más de 70 millones de pesos en conjunto, a través de un mecanismo de transferencias a empresas fantasma y simulación de obras.