Fotografía: Israel Solares

 

 

Como medida de desaprobación ante las opiniones vertidas en redes sociales, este jueves tablajeros de Pachuca se manifestaron en contra del regidor Ricardo Islas.

 

Con pancartas en mano, integrantes del sector cárnico de la capital hidalguense llegaron hasta la Sala de Cabildo para exigirle al regidor explicaciones sobre la serie de desaprobaciones en su contra.

 

Acusaron que por comentarios del regidor sobre supuesta carne insalubre, el sector registró disminución en sus ventas.

 

“Ricardo Islas, acosador sexual y laboral”, decía una de las lonas que mostraron por Casa Rule; en otras lo llamaron “corrupto” y hasta “extorsionador”.

 

Fue desde las afueras de la presidencia municipal de Pachuca donde comenzó la manifestación en contra de Ricardo Islas, pues también fueron llevados burros en los que también colocaron lonas.

 

Entre la interrupción de la sesión de Cabildo y la manifestación de los tablajeros pasaron dos horas en las que al final Ricardo Islas propuso una mesa de diálogo.

 

Una vez realizada y coordinada por Joel Hernández, presidente de Cárnicos de la zona metropolitana de Pachuca, dieron a conocer que se llegó a un acuerdo.

 

De esta forma el regidor se comprometió a bajar de la red malos comentarios en contra de tablajeros y carniceros de Pachuca.

 

Al final, Joel Hernández dejó en claro que la carne que se consume en Pachuca es nueva, sana y fresca.

 

 

 

ECRL