Fotografía: Especial

 

“Hidalgo cumplió 100 días de transformación” señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar, ante medios de comunicación y funcionarios públicos.

Externó a través de ejes temáticos es como presentó los resultados que consideró más significativos.

Los ejes son: combate a la corrupción, garantizar el bienestar social, recuperar la paz, infraestructura transformadora, desarrollar la economía y gobierno del pueblo.

En cuanto a garantizar el bienestar social se informó sobre las jornadas de salud que se estaban realizando en coordinación con dos secretarías, la de Salud y Desarrollo Social.

El Ejecutivo estatal destacó la entrega de ambulancias a 5 centros de salud con una inversión total de 17.5 millones de pesos y la inversión de 20 millones para la rehabilitación de 38 centros de salud.

El mandatario también habló sobre el combate al huachicol donde hubo una recuperación en diferentes zonas del estado de hidrocarburo, operativos para mantener la seguridad y la salud en entidad así como la creación de la Policía Violeta para prevenir delitos de violencia de género.

En cuanto al combate de la corrupción el gobernador dijo que se trabaja con honestidad y transparencia en beneficio de la gente. Destacó que detectaron un desvío millonario y se iniciaron carpetas contra 13 alcaldías para la recuperación de 522 millones de pesos.

Asimismo, agradeció el trabajo de las y los diputados locales para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Julio Menchaca también recordó que había mandado la iniciativa al Congreso local para que se empate en las elecciones y deje de perderse tiempos que deberían dedicarse en el trabajo y no en campañas políticas.

Y la tercera propuesta que había mandado al Congreso era sobre la Revocación de Mandato, de manera en la que las ciudadanas y los ciudadanos podrán calificar si da o no resultados por parte del gobierno del estado.

«Tengan la seguridad de que en algo tan sentido como el combate a la corrupción, la estamos haciendo efectiva en el estado de Hidalgo, expresó contundente.