Fotografía: Especial

 

Derivado de las imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación internacionales, la Unión Europea y aliados occidentales expresaron su horror a las atrocidades cometidas por parte del ejército ruso, por lo que planean un debate para implementar nuevas sanciones al Kremlin.

“Las imágenes imborrables de un gran número de muertos y víctimas civiles, así como la destrucción de infraestructuras civiles, muestran el verdadero rostro de la brutal guerra de agresión que Rusia está librando contra Ucrania y su pueblo”, ha señalado Josep Borrell, alto representante de la Unión para Política Exterior y de Seguridad.

La UE apoya la investigación iniciada por el Fiscal de la Corte Penal Internacional sobre crímenes de guerra y crímenes de la humanidad, así como el trabajo de la Comisión de Investigación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció este domingo en un informe que en las zonas de Ucrania bajo control ruso se han cometido «ejecuciones sumarias» y «otros graves abusos» que podrían constituir crímenes de guerra.

Este miércoles se reúnen en Bruselas los representantes de los 27 países europeos, que tendrán sobre la mesa la posibilidad de aprobar nuevas sanciones a la economía del país báltico.

 

YOG