Fotografía: Especial
Un virus se ha convertido en el enemigo número uno del combinado nacional francés, ya que presenta una lista de al menos siete futbolistas enfermos.
A pesar de que no hay ningún comunicado oficial al respecto, los jugadores han presentado malestar físico y gripe, por lo tanto se prevé que no puedan ver acción en la gran final ante Argentina, el próximo domingo.
En días pasados se dio a conocer la noticia de que Adrien Rabiot y Dayot Upamecano estarían fuera de la semifinal contra Marruecos por resultar contagiados con un posible virus y la Federación de Futbol Francesa no ha dado detalles.
Este viernes el golpe llegó más fuerte para el conjunto galo, pues de acuerdo con ESPN, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Tchouaméni y Theo Hernández se añadieron al listado de enfermos; Kingsley Coman también ha presentado algunos síntomas, por lo que se ha mantenido al margen del resto del grupo.
Didier Deschamps, entrenador de Francia, negó en conferencia de prensa que se pueda tratar de lo que han llamado virus de camello o de Covid-19, y que solamente puede tratarse de algún resfriado: “Es temporada de gripe y, en ese sentido tenemos que ser precavidos”.
La prensa francesa maneja la información de un estado gripal de los siete futbolistas con cautela y hermetismo, pues el departamento médico del conjunto galo no ha querido dar más detalles y que lo que los afecta únicamente se trata de un síndrome respiratorio de Oriente Medio.
A lo largo de la semana, distintos medios internacionales manejaron la información de que los futbolistas pudieron haber contraído el virus de camello; sin embargo, el equipo galo no se ha pronunciado de forma oficial, por lo que no se sabe en realidad cuál es la principal enfermedad que afecta a los seleccionados.
El virus del camello es una enfermedad que se transmite de los animales al ser humano por consumir o estar cerca de leche de camello sin pasteurizar; se descubrió en 2012 y algunos síntomas son: vómito, diarrea, tos, fiebre y dificultades para respirar.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya emitió una alerta para todos los asistentes del Mundial.
FMS