Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de impulsar proyectos para promover y fomentar una cultura de los derechos humanos entre la juventud hidalguense, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y el Centro Universitario Continental (CUC) firmaron un convenio general de colaboración.

La presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, explicó que mediante esta firma se establecen las bases de cooperación para realizar acciones de interés y beneficio mutuo que estén relacionadas con el desarrollo académico y de vinculación.

Dado que ya se llegó a un acuerdo común, ahora ambos entes habrán de acordar la firma de convenios específicos mediante los cuales se coordinarán para la elaboración de los programas de trabajo que pondrán en marcha para 2023, toda vez que este convenio se firmó recién en días pasados.

Parra Bonilla comentó que el propósito es que cada vez más personas puedan conocer los derechos humanos, no solo poder ejercerlos plenamente de forma individual, sino para que a su vez también puedan promoverlos y defenderlos, por lo que la suma de esfuerzos interinstitucionales es vital para lograr esta meta.

De igual manera se reconoció y celebró el compromiso social de este centro educativo por sumar esfuerzos con la CDHEH para contribuir a la construcción de una mejor sociedad libre de discriminación.