Fotografía: Filiberto Monter

 

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, informó este lunes que tras una reunión con Ticketmaster se pudo comprobar que no hubo sobreventa de boletos para el concierto de Bad Bunny del 9 de diciembre en el Estadio Azteca.

De acuerdo con el funcionario, la empresa boletera registró intermitencias en el sistema de registro de las entradas, lo que provocó su caída ante un inusual aumento de entradas apócrifas; por esta falla, hubo alrededor de 2 mil personas afectadas.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vemos videos que hubo espacios vacíos. No hubo doble venta hubo un problema en su sistema. En total 2 mil afectados”, explicó.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que la empresa ya comenzó a dar el reembolso del 100% del costo del boleto a los afectados y adicionalmente se les está otorgando un 20% como indemnización.

“Estos 2 mil afectados ya comenzaron a recibir el 100 por ciento de su pago más el 20 por ciento de compensación. Se acordó con Ticketmaster un cambio de política en las cancelaciones, que es devolver el 100 por ciento de lo que se pagó por el servicio”, apuntó.

Adicionalmente, Sheffield expuso que se está pidiendo a la boletera homologar sus políticas de reembolso ante cancelaciones de eventos tal y como se hace en Estados Unidos y Canadá.

Con información de Forbes

 

FMS