Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que se aportaron los datos de prueba suficientes para obtener de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para C. D. G. B., exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH).

Los hechos por los que se determinó su situación judicial finalmente fueron el ejercicio indebido del servicio público agravado una vez que salieron del aire 11 estaciones del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, tras no renovar los permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ante lo ocurrido, agentes del Ministerio Publico de la PGJEH iniciaron las indagatorias correspondientes para obtener datos de prueba y solicitar ante un juez de control la orden de aprehensión del pasado 14 de diciembre.

De acuerdo con la PGJEH, Christian ‘N’ se acogió a la duplicidad del término constitucional y el día de hoy al reanudarse la audiencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso.

El ex diector de RyTVH permanecerá bajo prisión preventiva justificada y al caso se otorgaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS